Juventus campeón de Italia | Serie A 2014-15

0
juventus campeon italia

A falta de 4 jornadas para acabar la Serie A, la Juventus de Turín ya se ha proclamado campeona de la Serie A 2014-15 al ganar a la Sampdoria por 0-1 y sacar ya 17 puntos a su perseguidor, Lazio, aunque lleve un partido menos.

Es el título número 31 la Vecchia Signora, aunque ellos lo celebran como el 33 por los 2 que les quitaron en el caso MoggicGate, y el 4º consecutivo.

Quizás esta temporada se presentaba con mucha más dificultad para la Juventus, debido a que Conte dejó el equipo a los pocos días de empezar la pretemporada por desavenencias con la directiva y para poder dirigir a la Selección Italiana.

Llegaba Allegri, con la opinión en contra de los aficionados, y tras la salida por la puerta de atrás de un Milan que comenzaba su descenso a los infiernos.

El nuevo entrenador cambió el sistema de juego, del habitual 3-5-2 a un 4-4-2. Le costó varias jornadas arrancar y el gran juego no se vio hasta mitad de temporada, lo que le hizo que tuviera mucha críticas

Roma y Napoli se disponían como los principales rivales a batir, pero ambos no han estado a la altura para poder competir el título.

La Roma de Rudi García se desinfló en invierno y no pudo mantener el nivel de la temporada pasada.

Napoli comenzó la temporada con el mazazo de la eliminación de Champions y nunca estuvo cerca de poder hacer daño a largo plazo a la Juve, siendo un equipo muy irregular.

El verdadero rival ha sido Lazio, una sorpresa que se ha asentado en la segunda posición gracias a su regularidad como local, pero que en sus enfrentamientos directos dejó mucho que desear, sobretodo en la visita al Juventus Stadium. Los romanos también serán los rivales en la final de la Coppa de Italia.

En lo que se refiere a la plantilla, el equipo no tuvo grandes bajas y se reforzó arriba con Álvaro Morata para quitarle la titularidad a Fernando Llorente.

Pudo retener a Vidal y Pogba, sus 2 piezas más codiciadas en el mercado de fichajes. El chileno ha tenido una temporada muy baja de rendimiento, muy lastrado por las lesiones. El francés, ha seguido creciendo y demostrando su gran talento, en la que puede que sea su última temporada en Turín.

Los clásicos como Pirlo o Buffon, siguieron a su gran nivel, salvando muchos partidos con sus grandes actuaciones y ejerciendo un liderazgo tanto dentro como fuera del campo.

La gran asignatura pendiente del equipo durante los últimos años, Europa, se ha sacado con matrícula de honor llegando como mínimo a las semifinales de Champions League donde se enfrentará al Real Madrid.

Así, una temporada que se preveía difícil para la Juventus por el cambio de entrenador, se ha convertido en otro título de Serie A plácido y en el mejor resultado en años en Europa, sumado a la final de la Coppa de Italia, pudiendo optar al doblete… o triplete, quien sabe.

Veremos si el próximo año sigue la hegemonía de la Juventus en Italia, los cimientos están puestos.

Dejar respuesta