¿Dónde ver los Juegos Olímpicos Río 2016 por Televisión?

1
television juegos olimpicos rio 2016

Ya está aquí la gran cita del deporte, los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una cita esperada con ansia por todos los amantes del deporte cada 4 años.

Esta edición, se celebran en Río de Janeiro, Brasil, y durará del 5 de agosto (día de la ceremonia de apertura) al 21 de agosto.

Como es habitual, los Juegos Olímpicos serán televisados en España por Radio Televisión Española.

La cobertura será desde:

  • TVE
  • Teledeporte
  • rtve.es
  • Aplicación de RTVE

Según se ha comentado, será un despliegue mucho mayor al de los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y donde internet tendrá un protagonismo mayúsculo.

Sobra decir que Teledeporte estará volcado durante los días que se celebran los Juegos Olímpicos en la retransmisión de eventos tanto en directo como en diferido.

TVE en principio estará destinado a los eventos más importantes como finales de atletismo, natación, partidos de baloncesto de España, tenis, waterpolo…

Mientras, la parte online con rtve.es será la que más diversidad de eventos va a poder dar al espectador, pudiendo elegir entre varios eventos y sobre todo aquellos con menos cobertura mediática.

El apoyo de la web mediante streaming, estará acompañado por las aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS

Así, esto permitirá hacer un multipantalla con diferentes dispositivos para no perderse nada, por ejemplo con rtve.es en el ordenador, la aplicación de RTVE en la tablet o ipad, y Teledeporte o TVE en la televisión. El paraíso para los frikis de los deportes 😀

La cobertura de RTVE no solo se va a centrar en la retransmisión de eventos, también en programas especiales antes, durante y después de cada jornada olímpica.

Aún queda por definir quiénes serán las caras visibles pero parece que estará seguro Marcos López que lleva ya unos meses de enviados especial a Brasil y la mítica Paloma del Río.

Nacho Calvo, una de las voces más emblemáticas en los partidos de tenis y baloncesto, parece que estará ausente.

Además de esto, se presentó hace unos días una aplicación por la cual se podrá ver el día a día de los deportistas, sus entrenamientos y previos de la competición.

Pero estos Juegos Olímpicos de Río 2016, serán los últimos que serán retransmitidos integros por RTVE en España, ya que los derechos para las ediciones de 2018 y 2022 han sido comprados por Eurosport.

Esto no quiere decir que no habrá retransmisiones en abierto, pero sí que será acotada, teniendo unas 200 horas para los juegos de verano, y unas 100 horas para los juegos de invierno.

¡A disfrutar!

 

1 Comentario

Dejar respuesta