Convocatoria Oficial de Rumanía para la Eurocopa 2016

0
convocados rumania eurocopa

Rumanía llega a la Euro 2016 tras fallar en unos cuantos eventos y gracias al cupo de más participantes que se ha abierto en esta edición. La selección rumana tiene como objetivo pasar a la siguiente fase pero no lo tendrá nada fácil

El seleccionador ha hecho una lista provisional de 28 jugadores y hasta el día 31 de mayo no dará la lista final, por lo que apurará.

Durante los días previos va a estar concentrado en Italia y allí es donde decidirá quien son los jugadores que finalmente viajan a Francia con partidos de por medio contra la RD del Congo y Ucrania.

Iordănescu no ha hecho una lista novedades fuera de lo habitual.

Los 28 jugadores convocados son los siguientes:

Porteros

Ciprian Tătăruşanu (Fiorentina), Costel Pantilimon (Watford), Silviu Lung (Astra Giurgiu).

Defensas

Cristian Săpunaru (Pandurii Târgu Jiu), Alexandru Matel (Dínamo de Zagreb), Vlad Chiricheş (Nápoles), Valerică Găman (Astra Giurgiu), Cosmin Moţi (Ludogorets), Dragoş Grigore (Al-Sailiya), Răzvan Raţ (Rayo Vallecano), Steliano Filip (Dínamo de Bucarest), Alin Toşca (Steaua de Bucarest).

Centrocampistas

Mihai Pintilii (Steaua de Bucarest), Ovidiu Hoban (Hapoel Beer Sheva), Adrian Ropotan (Pandurii Târgu Jiu), Andrei Prepeliţă (Ludogorets), Adrian Popa (Steaua de Bucarest), Gabriel Torje (Osmanlıspor), Alexandru Chipciu (Steaua de Bucarest), Alexandru Maxim (Stuttgart), Nicolae Stanciu (Steaua de Bucarest), Lucian Sânmărtean (al-Ittihad).

Delanteros

Claudiu Keșerü (Ludogorets), Bogdan Stancu (Gençlerbirliği), Florin Andone (Córdoba), Denis Alibec (Astra Giurgiu), Ioan Hora (Pandurii Târgu Jiu), Andrei Ivan (CSU Craiova).

Entre los jugadores más conocidos se encuentra el portero de la Fiorentina Ciprian Tătăruşanu o el defensa del Napoli Vlad Chiricheş.

Hay varios jugadores con presencia en el fútbol español como Răzvan Raţ del Rayo Vallecano, el delantero Florin Andone del Córdoba o el ex del Real Zaragoza Cristian Săpunaru.

La teoría dice que peleará frente a Suiza por lograr el segundo puesto, pero que tiene muchas posibilidades para quedar eliminada en la fase de grupos, donde Francia será el rival más duro.

Dejar respuesta